1 de marzo de 2013

Vecinos con suerte

En estos momentos nadie duda que Alberto Barragán Costo es el rey de los sorteos, en muy poco tiempo ha ganado multitud de entradas para festivales y presentaciones. Entre los premios que ha conseguido podemos destacar: Invitación doble a una sesión de EmeDj, invitación al festival SOS 4.8 en Murcia los días 1,2 y 3 de Mayo, entrada doble VIP a la presentación de Windows 8, entrada doble para los premios 40 principales, dos entradas para la famosa sala de monólogos "La chocita del Loro" y recientemente un Iphone 5 en el concurso Pascual Bifrutas-Liga Endesa.



Entrevista a Alberto Barragán Costo como ganador del concurso a la mejor afición de la ACB
Además de Alberto, otros vecinos de Valencia del Ventoso también han tenido suerte en distintos concursos, a continuación hacemos un repaso por algunos de estos ganadores de premios.

Un crucero por el Mediterráneo

"Recientemente, en emisión especial celebrada en los Estudios de Radio Sevilla tuvo lugar el reparto de premios del Gran Concurso ATLANTIC de Chocolates Eureka. La foto muestra el momento en el que el Director Comercial de Eureka S.A. entrega las cincuenta mil pesetas, importe del crucero por el Mediterráneo, a la ganadora del primer premio, señorita Petra Bellido, de Valencia del Ventoso (Badajoz)"


Así se anunciaba en varios periódicos de la época que Petra Bellido había sido la ganadora del primer premio del concurso organizado por la empresa Eureka S.A. El sorteo se realizó los días 30 y 31 de Diciembre de 1953 ante el Notario del Ilustre Colegio de Sevilla, Don Gabriel Sánchez Lamadrid.

Un brillante de un quilate

En mayo de 1993 el Banco Hispano (Hoy forma parte del Banco Santander) sorteó entre sus clientes dos chalets, diez apartamentos, treinta premios de un millón de pesetas y cincuenta brillantes de un quilate.

José María Santana Aceitón, de Valencia del Ventoso, ganó uno de los brillantes.

Pulsa sobre la imagen para agrandar










Este fue solo el primer sorteo de este tipo que realizó el Central Hispano, en el mes de Junio volvió a repartir premios entre sus clientes, esta vez por valor de seiscientos millones de pesetas (3,6 millones de euros)

50 pesetas

En los años 70 la empresa de bollería Ortiz organizó un concurso llamado "Zoo Millonario", consistía en coleccionar tarjetas con animales que venían con cada uno de los productos de la marca. Se repartieron diez millones de pesetas (60.000 euros) repartidos en premios que iban desde 25 a 200.000 pesetas.


Petra López envió las tarjetas del pingüino y el búfalo, ganó 50 pesetas en el año 1973.

Pulsa sobre la imagen para agrandar
Fuente: Hemeroteca ABC y La Vanguardia

1 comentario:

  1. pues aun lo recuerdo era vecina dela misnma calle era hija unica yde buena familia si Petra Bellido era muy buena ñiñay la llamabamos por Petrita..

    ResponderEliminar