20 de octubre de 2013

Un pueblo de cine

¿Os acordáis de aquellas escenas para una película que se grabaron hace cinco años en la estación de tren de Valencia del Ventoso? Los productores adecentaron y pintaron solo el lateral del edificio que aparecería en las imágenes.

Finalmente el largometraje no fue estrenado hasta febrero de 2012 con el título en francés de "La mémoire dans la chair" ("Flesh memories" en su versión inglesa y "Tierras de sangre" en la española)

Versión francesa del cartel
La película la grabó una productora francesa y está dirigida por Dominique Maillet y protagonizada, entre otros, por Sergio Peris (Isabel, Tierra de Lobos, Los Borgia...) y Diana Palazón (Hospital Central, Al salir de clase...). Además en ella también aparecen numerosos extras de Zafra y su comarca que fueron seleccionados en un casting en el que participaron unas 200 personas.

Cartel promocional
La película está ambientada en los último días del franquismo en una localidad extremeña imaginaria llamada "Barros". Narra la historia de un joven exiliado en Francia que vuelve a España por la muerte de su padre. En este regreso a su país natal tratará de conocer mejor sus raíces.

Trailer


También se rodaron escenas en Zafra, Atalaya, Burguillos del Cerro, Jerez de los Caballeros y Valle de Santa Ana.

Captura de una de las escenas grabadas en Zafra
Fuentes: 

Hemeroteca diario HOY

Base de datos de películas IMDb

No hay comentarios:

Publicar un comentario